Algunas ideas para una visita a Elda

96 539 18 29
Algunas ideas para una visita a Elda

Las tapas y raciones en Elda son una buena opción si estás de visita, porque es una comida que te permitirá aprovechar al máximo tu día. Pero, ¿sabes cuáles son los rincones imprescindibles de esta localidad valenciana? Pues sigue leyendo esta entrada para conocerlos.

Uno de los puntos que tienes que visitar en la ciudad es el Museo del Calzado, que te ofrece una gran variedad de zapatos de diferentes épocas de la historia. Además, se ha convertido en una muestra de lo que supone este oficio para la localidad, que es un referente a nivel nacional e internacional.

El castillo-palacio, erigido por los almohades a finales del siglo XII ocupa un recinto de 2.700 metros cuadrados, con 10 torres. Es uno de los monumentos que refleja con más fidelidad las transformaciones históricas en la ciudad.

En el ámbito religioso, la parroquia de Santa Ana es el templo más antiguo. El originario se remonta al siglo XVI, y se construyó sobre los restos de una mezquita. Con el tiempo se fue ampliando para añadir algunas capillas. En 1936 fue destruido hasta sus cimientos, y se empezó su reconstrucción en 1939.

Si quieres hacer un alto en el camino para comer unas buenas tapas y raciones en Elda te puedes acercar a nuestro bar, donde encontrarás también diferentes opciones, como montaditos, sándwiches o algunas tablas.

En Tapería Real encontrarás un ambiente familiar y acogedor para disfrutar de una comida agradable. Trabajamos con recetas tradicionales y también hemos introducido algunas opciones más actuales, trabajando siempre con una materia prima de la mejor calidad.