¿De tapas o de raciones?

96 539 18 29
¿De tapas o de raciones?

Hoy analizamos las tapas y raciones en Elda y las posibilidades que nos ofrece el municipio para salir de cañas con los amigos cuando siempre surge la misma pregunta: ¿hoy, de tapas o de raciones?

En este post analizamos las diferencias entre las tapas y raciones en Elda para distinguir la mejor opción a la hora de salir de vinos, de tapas o a tomar un refresco con la familia.

Las tapas son pequeños platos de comida que sirven para acompañar un vino, un refresco o una cerveza. Son muy populares en toda España y están empezando a alcanzar fama internacional. Se conocen como tapas, pinchos, aperitivos, pintxo o banderillas. Normalmente se ofrece una más una bebida a un precio ajustado, ya sea con la tapa gratis o a un precio muy reducido. Las tapas son individuales y en ocasiones los establecimientos colocan diferentes palillos para distinguir entre los precios.

Las raciones son platos más grandes, generalmente se ponen en el centro de la mesa para compartir. Una ración puede ser un plato de calamares con el que cenaría una persona, aunque las raciones o medias raciones se suelen pedir para compartir entre los amigos o la familia, comiendo entre todos las diferentes raciones que se han solicitado en cocina. Una ración se diferencia de un plato combinado justamente por eso, porque su finalidad es compartirla y porque el plato combinado lleva diferentes ingredientes (filete de lomo, ensalada, huevo frito…), pero la ración solamente uno (tortilla, caracoles, patatas dos salsa…).

Por ello vemos que las tapas son de carácter más individual y las raciones para compartir con amigos.

En Tapería Real ofrecemos las dos posibilidades, tapas variadas y muy económicas para acompañar tu cerveza con todos los sabores del Mediterráneo y también una amplia carta de raciones para cenar de una manera divertida e informal.