La moda del tardeo se consolida en Elda

96 539 18 29
La moda del tardeo se consolida en Elda

La moda del tardeo se ha extendido desde la ciudad de Alicante a toda la provincia. La práctica de salir al mediodía con los amigos o la familia en busca de bocadillos y tapas en Elda se ha impuesto como la forma de ocio predominante entre los jóvenes y no tan jóvenes de esta localidad.

Si con el auge del tardeo se produjo al principio un éxodo de los eldenses hacia Alicante, la creación de rutas de bocadillos y tapas en Elda ayudó a que el fenómeno arraigara y cobrara fuerza en la capital del Medio Vinalopó.

Tanto es así que incluso se viene registrando en los últimos tiempos el efecto inverso: gente de la ciudad de Alicante y otras poblaciones vecinas que se trasladan a Elda para disfrutar de su buen ambiente y de la calidad y variedad de sus taperías y restaurantes.

El buen clima ha ayudado en gran medida a que gane cada vez más adeptos en esta zona la tendencia del tardeo, que adelanta los horarios de salir de fiesta para situarnos en una órbita más europea y así conciliar mejor el ocio con la vida familiar y laboral.

Este nuevo hábito social de tomar copas entre la comida y la cena en pubs, bares y restaurantes ha supuesto un repunte para la hostelería, sobre todo en épocas del año que hasta la fecha eran consideradas como temporada baja y que ahora registran un consumo estable y regular.

El carismático acento festero de Elda, donde los Moros y Cristianos, el Carnaval y otras celebraciones lúdicas marcan el calendario, ha sido también el caldo de cultivo ideal para la implantación del tardeo entre sus habitantes.

En Tapería Real encontrarás el bar de tapas de referencia en Elda, un local que conjuga la calidad gastronómica de su amplia carta con un servicio rápido y amable.